jueves, 9 de septiembre de 2010

Explosiones en subestación, por descargas eléctricas: CFE

Sobre los muertos durante el segundo estallido, el vocero de la Comisión Federal Electricidad, Estéfano Conde, dijo que se trataba de dos trabajadores de esa empresa con “más de 28 años de servicio” y les aseguró a sus familiares el apoyo total de la paraestatal.

Ciudad de México.- Al expresar sus condolencias por la muerte de dos de sus trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad afirmó que los cortos circuitos registrados esta tarde en la subestación Coyoacán fueron provocados por “una descarga eléctrica”.
El vocero de la CFE, Estéfano Conde, confirmó que los muertos eran trabajadores de esa empresa con “más de 28 años de servicio”, mismos que hacían una reparación definitiva al tablero de control.
Conde aseguró a las familias de las víctimas que tengan la “seguridad de recibir totalmente el apoyo de la empresa”.
El vocero señaló que debido al segundo estallido “hubo una nueva interrupción del servicio” en algunas zonas de la ciudad e indicó que están a la espera “de que el MP haga el levantamiento de cadáveres” para que cuadrillas terminen la reparación y reestablezcan la luz.
Antes la CFE emitió un comunicado en el que reconoce que durante las reparaciones en la Subestación Coyoacán, que registró por tarde un corto circuito aproximadamente a las 16:00 horas, “tuvo lugar un accidente como resultado del cual se produjo otro corto circuito” y provocó la muerte de dos personas.
fuente