miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llaman a que el Gobierno rescate a Mexicana


El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, dio a conocer que a nombre de los 2 mil 500 trabajadores de tierra, solicitaron al presidente Felipe Calderón emplear el gasto público para garantizar el funcionamiento de Mexicana de Aviación.

Agregó que con esta medida, se cumpliría con una atribución constitucional y al mismo tiempo, evitaría la creación de un monopolio en la industria aérea, que traería como consecuencia el incremento en las tarifas aéreas.
Por ello advirtió que de no llevarse a cabo ese “rescate”, las más de 100 mil personas que han manifestado su apoyo a los trabajadores de tierra de esa compañía aérea, iniciarán una nueva etapa de lucha y convocarán a un paro nacional de trabajadores interesados en que Mexicana sobreviva.
Además dijo que en caso de incumplimiento en la obligación del Estado de asumir la prestación de este servicio y que esto de origen a la posibilidad de la desintegración de Mexicana de Aviación, el gremio que encabeza ejercerá todas las acciones legales para impedir que las rutas, las aerovías, y los slots que le corresponden a la compañía sean explotados por otras aerolíneas.
Por otra parte Miguel Ángel Yúdico señaló que el nombramiento de Javier Crhistlieb Morales, al frente de Mexicana de Aviación fue una situación atinada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que es una persona con buena moral y tiene la camiseta bien puesta de la compañía; por lo que le dan un voto de confianza y apoyo.
Carlos Reyes García