viernes, 8 de octubre de 2010

4 mil 500 micros y pequeños negocios afectados por inundaciones en Veracruz

Publicada el Friday, 8 October 2010
info Veracruz

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Economía en Veracruz, dio a conocer que de acuerdo al censoefectuado, se lleva un avance de un 70 por ciento en el registro de los micros y pequeños empresariosafectados por el huracán “Karl”.

El delegado de la dependencia federal en la entidad,Antonio Luna Rosales, señaló que se han incorporado a la lista de damnificados 4 mil 500 propietarios denegocios que sufrieron daños con las inundaciones.
Indicó que la cifra de 4 mil 500 establecimientosafectados va a aumentar porque hay lugares en los que  no han podido llegar, debido a que el nivel del agua no ha bajado, tal es el caso de Tlacotalpan, Minatitlán y Hueyapan de Ocampo.
Mencionó que los apoyos a los afectados serán en tres etapas, en la primera darán 15 mil pesos y en la segunda parte, a través de Nacional Financieraotorgarán créditos que van de los 250 mil pesos a los 2 millones de pesos.
Explicó que los dueños de los micro y pequeñas empresas están acreditando los daños con fotografías y documentación de los comercios en los que tuvieron pérdidas.