miércoles, 6 de octubre de 2010

Abre CFE hoyos y no los cierran

ANA LILIA OJEDA/SAN FRANCISCO, guanajuato
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Comisión Federal de Electricidad (CFE) está destrozando por diferentes rumbos de la ciudad el pavimento o el asfalto, mientras ellos introducen transformadores subterráneos, la ciudad se hunde en baches que no cierran.
Va alcanzar un año, que por el bulevar Juventino Rosas si no son las puertas amarillas del cableado subterráneo, es la perforación que han hecho para meter un transformados todo se colapsa al paso de unidades de transporte pesado.
Cada vez se generaliza este resultado, al avanzar las disposiciones de CFE en el Municipio, sin el aparente control a que se cumplan disposiciones en el bacheo correcto.
Otro de los ejemplos de los grandes agujeros que se han abierto en la ciudad, contradictoriamente en una zona que tiene apenas un plazo de rehabilitada a Zona Peatonal de 8 a 10 años máximo, localizada ésta a un costado de Telmex.
Ahí en plena Zona Peatonal, no han podido cerrar o colar la tapa o registro de CFE que se desmoronó poco a poco, obra que se consideró sería durable más cuando es parte de las obras recientes del cableado subterráneo.
En este caso los peatones tiene que caminar por el arroyo, exponiendo su propia integridad, eso sí ahí aparece como parte de la imagen del abandono un pedazo de cinta de peligro atada a un señalamiento de precaución, solución que tiene ahí suficientes meses, antes en el desmoronamiento, ahora con el señalamiento.
La Zona Peatonal que acaba de ser arreglada e inaugurada en meses pasados frente a Palacio Municipal, no se queda atrás en el hundimiento de la ciudad, con la zona de luces en donde están rotos los vidrios protectores de donde surgía la luz para tener de colores al Palacio Municipal, aunque eso ya no es asunto de CFE es parte de los riesgos al peatón.
Pero volviendo a CFE dicho por personal que trabaja en la instalación de los transformadores, resulta que aplican las nuevas normas de que los transformadores ya no van en la parte superior de postes o construcciones, sino enterrados en zona de vialidad de autos, y así es otra de las causas por las que en la ciudad hay mayor generación de baches consecutivos.