domingo, 3 de octubre de 2010

INUNDACIONES PROVOCADAS POR CORRUPCION EN CFE

El Senado Podría Investigar.
Por María de Lourdes Martínez González
frecuencia laboral


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores creará la próxima semana una comisión especial que investigue las inundaciones que se han producido en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y otras entidades debido a la corrupción en Comisión Federal de Electricidad, cuyos funcionarios decidieron paralizar la producción de luz con las hidroeléctricas para generar electricidad con gas natural, que compran a altos precios a las empresas de Juan Carlos, rey de España, Unión Fenosa e Iberdrola.

Esto provocó que las hidroeléctricas, que son propiedad de la nación, fueran paralizadas intencionalmente y no se desfogara el cúmulo de agua, para hacer una gran campaña de una supuesta sequía. Desfogando en tiempo de lluvias ese cúmulo hidráulicose. Con este plan han provocado daños materiales, muertes y entre 600 mil y 2 millones de daminificados en el sureste mexicano por inundaciones.
Por esta razón el pasado 28 de septiembre del 2010, el senador de la República, por el Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, solicitó al Pleno de la Cámara de Senadores que se investigue actos de corrupción de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, que están involucrados en esta campaña que ha dañado el patrimonio de los mexicanos.
El jueves 30 de septiembre del 2010, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó por voto mayoritario crear esta comisión y la próxima semana la junta de coordinación política informará cuáles se nadores la integrarán.
Con lo cual los senadores se sumarán a la investigación que ya lleva adelantada la Cámara de Diputados, que constituyó comisión especial para indagar la corrupción en Comisión Federal de Electricidad desde la semana pasada. (Leer Noticia: "Investigan Corrupción en CFE")