lunes, 4 de octubre de 2010

Protestan Usuarios de CFE Altamira por cobros exagerados y mal servicio

*Un promedio de cien personas se presentaron hoy a pedir revisión del medidos pues de pagar menos de 500 pesos, este bimestre los recibos llegaron hasta por cuatro mil pesos

Por Berenice Turrubiates
metro noticias

Altamira, Tam.- Por los cobros exagerados que les aplican y al recibir un pésimo servicio del personal de la Comisión Federal de Electricidad, se manifestaron públicamente habitantes de distintas colonias de Altamira. 
Este lunes, más de cien personas acudieron al módulo de la paraestatal que se ubica en esta ciudad buscando aclarar su situación porque consideran que el consumo de energía eléctrica que aparece en los recibos, dista mucho de lo que realmente utiliza cada familia. 

Tal es el caso de la señora Verónica Ortega del Ángel del sector Laguna de la Puerta, quien comentó que cada bimestre paga entre 160 y 300 pesos, pero en el facturado durante septiembre, la cifra se elevó a cerca de dos mil pesos. 

Por si esto fuera poco, estuvo más de tres horas en las oficinas de la CFE esperando para ser atendida y comentó que muchos usuarios decidieron retirarse ante la pérdida de tiempo que representa cualquier trámite hecho en esta paraestatal. 

“El recibo de luz está muy alto y no tenemos un buen servicio aquí. La muchacha dice que seamos conscientes con ella pero quién es consciente con uno si tengo aquí des de las diez de la mañana y ya mi niño perdió de ir a la escuela. Dice que hay personal incapacitado pero también que se pongan en el lugar de uno porque el recibo llegó bien elevado”. 

El comerciante Lázaro Juárez tiene un local en el mercado de mariscos que se ubica en el muelle de la laguna Champayán. Normalmente pagaba 300 pesos, pero este bimestre el recibo es por cuatro mil. 

No se explica el porqué de esta cantidad debido a que se vio obligado a cerrar temporalmente por las lluvias que inundaron parte del mercado. 

La misma situación la enfrentan habitantes de otras colonias como la Altamira sector 4, Emilio Portes Gil, y fraccionamiento de interese social ubicados en la zona del ejido La Pedrera. 

Los usuarios tienen que estar amontonados en un área de aproximadamente veinte metros cuadrados, situación que también causa inconformidad cuando se supone que la Comisión Federal de Electricidad se ostenta como una empresa de clase mundial.