domingo, 3 de octubre de 2010

Entre política y sociales

Marco Antonio Flota
vanguardia

¿Por qué sólo el diputado Godoy?: otros michoacanos también necesitan juicio político.

La PGR ya solicitó contra el ex prófugo el juicio de procedencia, pero contra la Presidencia no pedirá juicio. Porque hay de michoacanos a michoacanos. A uno lo protege Encinas y al otro Pinos. 

Julio César llegó a San Lázaro en una cajuela, no por la puerta de atrás, como Felipe. Uno es medio hermano del Gobernador y el otro hermano entero ¿de la futura Gobernadora? Lejos los tiempos del Presidente que iba a defender el peso como un perro: ahora paisano sí come paisano. Falló el “michoacanazo”, pero el Presidente michoacano, que es un caso, defendió a la PGerre. Y van contra el juez que dejó libres a los presuntamente implicados con “La Familia”, ¿de dónde cree usted? Claro que hay de familias a familias: Luisa María Calderón quiere suceder a Godoy, el Leonel que no es como lo pintan. Vicente Fox  — ¡casado con michoacana!—  no dijo que el PRI regresará a Los Pinos, sólo insinuó que el PAN regresaría Los Pinos al PRI. Pero, matizó, sólo si AN no postula un buen candidato: el Góber tapatío, que suele estar en el agua, o Heriberto Félix, quien hoy nada con Fidel Herrera en el inundado Veracruz. César Nava, michoacanito, no hito michoacano, casó con Patylú, quien parece mejor pareja para Fox, porque le canta a “La Vaca Tomasa”. Pero, como Chente a Martita, llevará a vivir a la amada en un super depa casi del tamaño del Centro Fox. En fin...

El ex funcionario de la CFE tiene en su cochera un Ferrari y Calderón otro en su gabinete.

Y se sospecha que funciona mejor el Ferrari de Néstor Moreno, quien otorgó concesiones de la CFE a empresas gringas. Además fue sobornado con un yate, pero el Presidente tiene un Arca de Noé llena de funcionarios. Un Cordero en Hacienda y un caballo árabe en el Seguro. Blake, quien se sintió ratón en San Lázaro, pero Molinar Horcasitas, orgulloso cual jirafa, miró hacia abajo a los diputados. Para criticarlo, gritó, les queda grande el foro y no les alcanza el fuero. Mientras, Fernández Noroña regaló al de SEGOB un libro de historia, quizá robado de la biblioteca de Muñoz Ledo, y al de Hacienda le trajo unas flores: rosas, porque encontró zempazúchiles. Así, la del Informe más que glosa resultó golosa. O Colosa, para estar a tono con el Bicentenario.

Nava, casado ayer, dirá dentro de un año: “¡2 de octubre no se olvida!”.

Patylú quería luna de miel en Las Vegas, pero César no aceptó, porque ya perdió bastante en México: 8 gubernaturas. Eso sí, regaló a la novia un súper depa que vale 20 millones, aunque a él costó sólo 5: argumentará que se lo compró a alguien que sí fue a Las Vegas...Más de sociales: Peña Nieto y Angélica Rivera se casarán el 27 de noviembre, pero él no le regalará un nidito de amor de 20 millones: Le hará muchos niditos a La Gaviota: uno en cada árbol de Los Pinos...
Y para seguir con la moda, el flamante gobernador priísta de Zacatecas resultó bien bragado: es novio de Wendy Braga, modelo y actricita de TV...Más información en TVyNovelas, TV Notas, Hola! y otras revistas políticas.

ELEMENTAL, MI QUERIDO
—¿Viste la rebatinga que se armó cuando Patylú aventó el ramo de novia?
—Sí, pero estuvo peor la rebatinga cuando Nava aventó el arpa en el PAN.

LA RED
¡RRIINNGG!
—Bueno, Gobierno del DF...
—¿Está Ebrard?