jueves, 7 de octubre de 2010

Protestan obreros por abusivas tarifas de CFE

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas metro noticias
Reynosa, Tam.- El Secretario General del Sindicato de Yeseros, Tiroleros, Decoradores, Plafoneros y Conexos del Municipio de Reynosa, Marcial Zermeño Hernández, declaró que los trabajadores se encuentran a merced de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, que sin decir agua va, en el reciente cobro del bimestre de servicio, aplicó un descomunal aumento a la tarifa de sus servicios. 
“Esta alza sucede en el peor momento de la crisis que vivimos todos los obreros de México, cuando existe desempleo y se conjugan repetidamente aumentos por todos los servicios públicos, -expuso- el dirigente del sindicato filial de la Federación de Trabajadores de Reynosa y la Confederación de Trabajadores de México.

Necesitamos que surja un personaje ya aunque sea de ficción o un organismo que no sea primo ni pariente lejano de la Comisión Federal de Electricidad, como la PROFECO, para que venga a terminar con la voracidad en los cobros, -externó- la fuente.

Mencionó que muchos de los compañeros acreditados a esta agrupación, no saben a qué clase de sacrificio van a tener que someter a sus familias para que no les corten la luz en este mes, cuando sufrieron en sus recibos un incremento del 50 por ciento en sus consumos habituales.

Lo más triste de todo esto, expone, Zermeño Hernández, es que el desempleo está a todo lo que da.

Solo por citar un ejemplo, comentó que en su sindicato donde cuenta con un padrón de 370 miembros activos, en estos momentos solo tienen trabajo alrededor de 80 compañeros, lo que indica que es apenas encimita del 20 por ciento de la militancia, los que tendrán esta semana para llevar algo de comer a sus casas.

Por ello, el conocido representante sindical hace mofa de la situación que están viviendo, al señalar que es una mini economía en la que persisten los obreros en general, pues es una economía de bolsillo, en la que al gastar el peso que atesoran se quedan sin nada, y ni siquiera una perspectiva para amanecer el día siguiente.

Puntualizó la fuente, que existe una retracción del mercado de la construcción de modo tal que a corto plazo, no se avizora que vayan a tener empleo como anteriormente lo tuvieron, cuando Reynosa se llegó a considerar todavía hace cuatro años la ciudad que ocupaba el primer lugar en generación de empleo a nivel nacional.