jueves, 7 de octubre de 2010

Aseguran yate a ex director de Operaciones de CFE

Néstor Félix Moreno Díaz es investigado por recibir sobornos millonarios a cambio de contratos.
Ciudad de México | Jueves 07 de octubre de 2010Luz González | El Universal
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un yate a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado en Estados Unidos de recibir sobornos millonarios a cambio de contratos.

La dependencia informó que el aseguramiento se realizó en el puerto de Acapulco y forma parte de la investigación relacionada con la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009, iniciada por el delito de cohecho en contra de quien o quienes resulten responsables.
El yate Dream Seeker, marca Horizon, modelo 1999, de 82 pies de eslora, con el número de casco HRN82109L899, con identificación oficial 1078029, fue asegurado como objeto, instrumento o producto probable de un delito.
El agente del Ministerio Público federal practicó la diligencia de Inspección Ministerial y dio fe del aseguramiento del yate en el Puerto de Acapulco, a fin de contar con elementos de prueba en el caso.
La PGR precisó que la embarcación forma parte de la investigación que se sigue a Néstor Félix Moreno Díaz y que fue trasladado para su guarda y custodia a la Octava Región Naval con sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con las investigaciones, Moreno Díaz recibió en 1997 y 2003 sobornos de las empresas ABB y Lindsey a cambio de contratos de la paraestatal para proveer los sistemas de medición en tiempo real que utiliza el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).