lunes, 4 de octubre de 2010

Omiten declaración patrimonial ex directivos de CFE relacionados con sobornos

 Octubre 4 de 2010
Por Lilia Saúl
wradio
México
.-Arturo Hernández Álvarez y Néstor Félix Moreno Díaz, ex directores de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y relacionados con la investigación de sobornos que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos, nunca dieron a conocer de manera pública el detalle de los bienes patrimoniales con los que contaban.

Es decir, no se puede conocer qué coches adquirieron, que bienes inmuebles tenían antes y después de concluir con su cargo o qué tipo de bienes poseían.

De acuerdo con el portal 
www.servidorespublicos.gob.mx yhttp://www.servidorespublicos.gob.mx, ambos ex funcionarios mostraban únicamente su último grado de escolaridad, su experiencia profesional y los premios otorgados por el gobierno federal.

En la página de Internet conocida también como Declaranet los servidores públicos pueden mostrar a quien así lo desee su declaración patrimonial completa.

Desde 2002 y hasta el 2007, fecha en que permaneció como funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Hernández Álvarez no presentó ningún dato adicional que pudiera informar de manera pública qué bienes inmuebles o con qué patrimonio contaba desde que ingresó y hasta que dejó su cargo en 2007.

Eso sí, podemos saber que se graduó de la Universidad de Guadalajara en la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista y que obtuvo un título de Licenciatura por dichos estudios. No cuenta con otro registro de estudios.

En 1983, fecha en que se da a conocer el primer registro de este ex funcionario, Hernández Álvarez ocupó el cargo de Gerente de Generación y Transmisión, después Gerente de Distribución, Subdirector de la misma área y por último Director de Operación.

Entre sus logros a destacar se encuentra el Premio a la Excelencia Benito Juárez 2001 y la Medalla Lázaro Cárdenas otorgada en 1992.
En el caso de Néstor Félix Moreno Díaz, quien dejó de ser el Director de Operación de la CFE el pasado 15 de septiembre, éste da cuenta que cuenta con una Maestría en Administración Financiera por la Universidad Anáhuac del Sur.

Que ocupó cargos en la CFE desde 1986, comenzando como Superintendente Regional de Transmisión Norte hasta alcanzar el cargo de Director de Operación de la CFE.

Entre sus logros laborales da cuenta del Premio Nacional Benito Juárez 1994, otorgado por el Presidente de la República y el Premio a la Línea Estratégica en un Gobierno que cuesta menos otorgado por la Presidencia en 2006.