sábado, 9 de octubre de 2010

Apoya AMLO crear empresa para recontratar a electricistas

El político tabasqueño informó que envió una carta a los ex trabajadores de LFC, en la que expresa su respaldo total a las acciones del SME.
Sáb, 09/10/2010 
notimex/ milenio


México.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la propuesta de legisladores del PRD, PT y Convergencia para que se cree una empresa que permitarecontratar a los electricistas afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El político tabasqueño informó que envió una carta a los ex trabajadores de LFC, en la que expresa su respaldo total a las acciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Al continuar su recorrido por los 125 municipios del estado de México, López Obrador explicó que “estamos apoyando la iniciativa de ley que presentarán los legisladores para la creación de una nueva empresa que recontrate a todos los trabajadores”.
Acompañado por dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, expuso que solicitó a legisladores que apoyen la iniciativa y que de una vez por todas emplacen al PRI para que se apruebe.
Sostuvo que si se logra la mayoría en el Congreso se podrá aprobar la iniciativa, pero es necesario que los priistas se dejen de hipocresías, de fingir, que ya “dejen de la simulación”.
Añadió que en la carta también se comprometió a que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se define y sigue con la postura de no reconocer los derechos laborales, “al triunfo de nuestro movimiento todos los sindicalizados electricistas van a tener de nuevo su puesto de trabajo”.
En otro asunto, López Obrador reiteró su rechazo a que el PRD vaya en alianza con el PAN para contender en las elecciones de julio de 2011 en el estado de México, y señaló que habrá una unión entre el pueblo mexiquense y los simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia.