viernes, 20 de agosto de 2010

Apoya PAN en el Senado presencia de Ejército en las calles hasta 2012

Los senadores Santiago Creel, Fernando Elizondo y Alejandro Zapata aseguraron que "sería una enorme irresponsabilidad retirar en estos momentos a las Fuerzas Armadas del combate al crimen organizado pues falta mayor estructuración y capacitación de las policías estatales".
Vie, 20/08/2010 - 15:02



Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado de la República manifestó su respaldo a la decisión del titular del Ejecutivo federal de mantener en las calles al Ejército hasta el ultimo día de su mandato en 2012.
En entrevista, los senadores Santiago Creel, Fernando Elizondo y Alejandro Zapata aseguraron que "sería una enorme irresponsabilidad retirar en estos momentos a las Fuerzas Armadas del combate al crimen organizado pues falta mayor estructuración y capacitación de las policías estatales".
Creel Miranda señaló que "mientras no se cuente con policías estatales y municipales confiables, el Ejército seguirá presente en los estados en los que se requiera su presencia para combatir la delincuencia organizada".
A su vez, Fernando Elizondo señaló que en tanto no haya cuerpos policíacos estatales "debidamente confiables y preparados" respaldarán la presencia de las fuerzas castrenses en las calles.
El ex secretario de Energía precisó que "mientras los cuerpos policíacos son limpiados y reestructurados, al igual que los sistemas estatales de procuración de justicia, debe seguir la presencia de elementos federales en todo el país, principalmente del Ejército'.
En tanto, Alejandro Zapata Perogordo indicó que apoya la decisión del presidente Felipe Calderón pues "todavía los cuerpos policíacos estatales no tienen la fuerza, preparación, el equipo y la contundencia necesarios para combatir al narcotráfico".