sábado, 21 de agosto de 2010

Instala la CFE medidores de prepago en Toluca

Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 31


Toluca, Méx., 20 de agosto. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Toluca, denunció que una empresa contratis- ta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició esta semana la instalación de un medidor de luz de prepago en viviendas de las zonas marginadas del valle de Toluca, para obligar a los usuarios a pagar por anticipado el servicio.CFE_Medidores_digitales[1]

En conferencia de prensa, Gustavo Anaya Maya, subsecretario general, indicó que varios sindicalizados han detectado esta operación en San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, del municipio de Toluca, así como en municipios como Xonacatlán y Otzolotepec, y algunas comunidades de Lerma. El medidor de prepago, afirmó Maya Anaya, será cargado a los recibos de los usuarios que extiende la CFE con costo de 6 mil pesos.
Llama la atención que sean estas zonas donde se inició la colocación de medidores, pues son las de mayor rezago en el valle de Toluca, donde pueden sorprender a la gente sin problema alguno. Lo malo es que lo van a cobrar y ahora si los usuarios quieren tener luz, tendrán que comprar su tarjeta de prepago y darla de alta para tener el servicio, comentó.
El subsecretario general del SME, División Toluca, afirmó que en la zona urbana de la capital mexiquense también se ha detectado la instalación de estos medidores, principalmente en las colonias Lázaro Cárdenas y Juárez.
Hacemos un llamado a los usuarios a que no permitan que les sustituyan sus medidores por uno de prepago. Los que instaló Luz y Fuerza están en óptimas condiciones y de aceptarlo tendrán que desembolsar 6 mil pesos. Los usuarios deben recordar que el contrato para el suministro de energía eléctrica lo hicieron con Luz y Fuerza del Centro, no con la CFE, enfatizó.