domingo, 15 de agosto de 2010

“¿A quién le gustaría que lo adopten maricones?”: Sandoval Íñiguez

Líderes católicos en Aguascalientes, Puebla y Jalapa atacan reconocimiento legal de matrimonios gay.
Claudio Bañuelos y Andrés Timoteo Morales, corresponsales
Publicado: 15/08/2010 17:07


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/15/201cbfa-quien-gustaria-que-lo-adopten-maricones-201d-sandoval-iniguez-1
México, DF. “¿A ustedes les gustaría que los adopten maricones o lesbianas?”, preguntó el arzobispo de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, al reiterar su condena a la validación legal de los matrimonios gay.
“Es una cosa antimesianica que busca destruir a la familia”, señaló el líder religioso a reporteros al tiempo que la Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado en el que asegura que al permitir que se legalice la unión marital entre personas del mismo sexo el país “está cayendo en una involución social y en la permisividad moral que convierte a las leyes civiles como reglas de vida erróneas”.
“A la permisibilidad moral que caracteriza los tiempos que estamos viviendo se añade ahora la permisibilidad legal; estamos caminando a una sociedad más tolerante pero también se está provocando lo que algunos llaman la involución moral”, sostiene el documento firmado por el sacerdote José Juan Sánchez Jácome, vocero diocesano.
En el mismo sentido se pronunció Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la arquidiócesis de Puebla, quien dijo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya solicitó a las entidades federativas reconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la Iglesia se mantiene en sus principios.
Para los católicos una familia debe estar conformada por un hombre y una mujer, insistió.
“Tenemos muchas razones, racionales y jurídicas para estar en contra (de las uniones gay), pero la Arquidiócesis se mantendrá respetuosa de las instituciones del país. Nosotros damos el punto de vista de la Iglesia”, acotó.
(con información de Notimex)

No hay comentarios :