miércoles, 18 de agosto de 2010

MAS EMPRESAS SE SUMAN AL APAGON INFORMATICO EN EEUU

EEUU-APAGON INFORMATICO

Maryland, 17 de agosto (Télam).- Empresas privadas de tecnología se suman al apagón informático que se realizará el 27 de agosto en Estados Unidos, para alentar al uso racional de la energía.

El Power IT Down Day, o día del apagón informático, es un esfuerzo por animar a agencias civiles, organismos militares e industrias proveedoras a apagar computadoras, impresoras, monitores y otros elementos periféricos al finalizar la jornada laboral el 27 de agosto en un esfuerzo por ayudar al gobierno a reducir el consumo de energía.
Hace apenas un mes, la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) emitió un informe en el que se reitera que el gobierno federal estadounidense es el principal consumidor de energía en este país.
Citrix, HP, Intel y GTSI promueven la participación activa en este apagón informático, que será la tercera jornada ecologista.
La iniciativa surgió del Informe final GreenGov de febrero de 2010, que incluye más de 5.000 ideas aportadas por más de 14.000 empleados federales.
El informe, resultado del Desafío GreenGov lanzado por el presidente estadounidense Barack Obama a fines del año pasado, incluye "el apagar todas las computadoras de escritorio, las impresas conectadas localmente y otros periféricos que no trabajen en red" como una de las tres principales formas de conservar la energía".
Los promotores de la iniciativa difundieron que sólo el año pasado 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo a un ahorro superior al 73.000 kilovatios hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes. (Télam).