lunes, 16 de agosto de 2010

Rechaza funcionario de CFE señalamientos del diario Houston ChronicleNoticias

Noticias ¦ Internacional
NTX
Noticias / Internacional
México, 14 Ago. (Notimex).- Nestor Moreno Díaz, director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rechazó de manera categórica las imputaciones a su persona publicadas este sábado en una nota del diario Houston Chronicle. 

Además, mediante una carta a la opinión pública, sostuvo que analiza las opciones a su alcance "para la defensa de mi integridad y buen nombre", frente a los señalamientos de presuntas irregularidades en la asignación de contratos.

Por separado la CFE informó que se mantendrá atenta al desarrollo del asunto "y hará del conocimiento de las autoridades correspondientes cualquier información adicional de la que disponga, manifestando su disposición de colaborar de manera absoluta en el momento que se le requiera".

En un comunicado, la CFE reiteró su compromiso irrestricto con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego al marco legal, así como con la aplicación rigurosa de la ley frente a conductas irregulares cometidas por cualquier servidor público de la institución.

Recordó que el 24 de noviembre de 2009, a través del Abogado General, informó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre hechos asentados en un boletín de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En dicho boletín se hacía referencia a supuestos actos ilegales de servidores públicos sin identificar en la asignación de un contrato para soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho en 1997.

En seguimiento a esa investigación, agregó la CFE, el viernes pasado la empresa tuvo conocimiento, mediante Dane Schiller del Houston Chronicle, de presuntos nuevos elementos sobre el caso, sobre los cuales el reportero solicitó una postura de la empresa.

La CFE le respondió que no tenía conocimiento de dichos elementos pues no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de ninguna autoridad o instancia responsable. No obstante, esto se informó a la PGR y la SFP "para su conocimiento y atención conducente", añadió la paraestatal. 

http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=19214