martes, 17 de agosto de 2010

"Hay pruebas del soborno a ministros": Arquidiócesis de Jalisco

Julio Alejandro Ríos


MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El vocero de Arquidiócesis de Jalisco, Antonio Gutiérrez Montaño, aseguró hoy que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez tiene pruebas que demuestran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron “sobornados” por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para aprobar las uniones entre personas del mismo sexo.


    Luego de desdeñar la amenaza del funcionario capitalino, quien dijo que esperará hasta el mediodía de este miércoles para recibir una disculpa del prelado o, de lo contrario, procederá legalmente en su contra, el portavoz de la iglesia católica en Jalisco sostuvo que “Ebrard puede hacer lo que él guste y proceder como guste”.
Y agregó que la información en poder del cardenal sobre el “maiceo” será dada a conocer en caso de un proceso judicial en su contra.
    “Ellos bien saben a lo que nos referimos. Las pruebas las hay. Ellos saben cuál es la referencia explícita, por eso no tememos que algún proceso perjudique al cardenal”, añadió Gutiérrez Montaño.
    Por separado, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, señaló que pese a no estar de acuerdo con la decisión de la SCJN, en la entidad que gobierna se acatará el fallo.
“Ustedes saben que no estoy de acuerdo en que los legisladores del DF decidan lo que se hace en Jalisco. Me parece anticonstitucional, pero si a la Corte le pareció constitucional, acatamos las decisiones. La controversia quedó concluida”, puntualizó.
    En el mismo sentido se pronunció el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al señalar que la de la Corte “es una resolución que se respeta al margen de la opinión que pueda yo tener. Si bien soy respetuoso de la definición que cada quien tenga, no es un tema en el que esté de acuerdo”, dijo.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82450