lunes, 16 de agosto de 2010

CFE debe abrir contratos para brindar servicio

La paraestatal habia argumentado Que dicha información podria afectar la Prestación del Servicio Eléctrico
Domingo 15 de Agosto de 2010Horacio Jiménez | El Universal14:40
Despues De Una Solicitud de información , la Comisión Federal de Electricidad (CFE ) , decidio , reservar Todos Los Detalles de las contrataciones Que Se hicieron párr continuar Con El Suministro de Energía otorgaba Que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC ) , Tras El Que decreto de extinción Ordeño El Ejecutivo El 11 de octubre del 2009.


La paraestatal habia argumentado Que dicha información " podria afectar la Prestación del servicio " transparenta y Los Que Si Se Puede poner CONTRATOS en riesgo " la Seguridad de las Personas , ASI COMO El Orden Público, Por los Posibles disturbios Sociales Que Se generarían " .
Ante esta negativa , El Ciudadano Que sí se hizó la peticion de la ONU recurso de revisión ante El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI ) Y El Organo de Transparencia revocó la reserva interpuso .
Por Que lo , la CFE debe Entregar CONTRATOS Los Que No Se Que permitieron interrumpiera El Suministro de Energía en Zonas ALGUNAS Por la desaparición de la paraestatal .
En El Estudio del Asunto , la comisionada María Elena Pérez -Jaén llamo Una audiencia en Tres Ocasiones UNO la CFE , La Que explicó Cual, derivado de la extinción de LyFC , sí invito sin Diverso Empresas Como Apoyo párr la Prestación del Servicio Que otorgaba Luz y Fuerza , ante la Emergencia Que representaba El Pecado Dejar Suministro de Energía Eléctrica A la Zona Centro del País .
Y despues de Los Encuentros , la Entidad determinó Que podia Entregar versión Pública Adjudicaciones Directas de las Invitaciones UNO de Los CONTRATOS , ASI COMO de las Facturas , notas u Otros Pagos Realizados A Las Empresas seleccionadas ; información Que CONSTA , aproximadamente , de 72 mil hojas ; También señaló Que La Referencia de Todos los CONTRATOS SE encuentra Disponible en Su Sitio de Internet.
Ademas , la CFE Entrego al Solicitante Las " Disposiciones Administrativas Relacionadas Con la Liquidación del Organismo Descentralizado Luz y Fuerza Extinto del Centro " , emitidas Por la Secretaría de la Función Pública , El 20 de Noviembre de 2009, Fundamento Jurídico Adjudicaciones Directas Las Celebrar párr .
Pero, Sobre Solicitud del cuadro comparativo técnico- Económico o cualquier forma en la Que Se Haya basado la Entidad párr SELECCIONAR A Las Empresas La otorgar y CONTRATOS , la CFE Declaro la inexistencia .
Y Luego del Análisis de la ponencia , sí concluyó Que respecto al cuadro comparativo párr La Selección de las Empresas contratantes debieron basarse en la información histórica Con La Que Cuenta la Entidad ; Por Lo Que Si Ordeño La Entrega de información dicha .
Por ola , El Pleno del IFAI determinó Modificar La Respuesta de la CFE , Por Lo Que Le Ordeño Entregar Las Versiones Públicas de los CONTRATOS , Facturas e Invitaciones sin Adjudicaciones Directas , y revocó la inexistencia del cuadro comparativo.