domingo, 10 de octubre de 2010

Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores y Jubilados del SME

10 de octubre de 2010
A los trabajadores y jubilados del
Sindicato Mexicano de Electricistas
P r e s e n t e s
Amigas y amigos:

A un año de la injusta y arbitraria decisión del espurio Felipe Calderón de quitarles su fuente de trabajo para continuar la privatización de la industria eléctrica nacional y seguir haciendo grandes negocios privados a costa del patrimonio de los mexicanos, les reitero nuestro más decidido apoyo a su lucha, el cual mantendremos hasta que se logre su reinstalación y el respeto pleno de sus derechos laborales.
En esta fase de su lucha, que también es nuestra, estamos convocando a los legisladores afines a nuestro movimiento a que impulsen una reforma legal que permita la creación de una nueva empresa y les restituya sus empleos y todas sus prestaciones conquistadas por su organización sindical a través de los años. Tengan presente que de no lograrse éste propósito, por no contar con la mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, será porque los legisladores del PRI y sus jefes no han tenido la voluntad de ayudarles realmente. De todas formas, quiero hacer el compromiso ante ustedes de seguir apoyándolos de manera incondicional y que, de triunfar en las elecciones presidenciales de 2012, todos ustedes serán recontratados y será restablecida la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Cumpliremos este compromiso por razones de elemental justicia y porque un gobierno verdaderamente democrático tendría que velar por los derechos de los trabajadores y por el interés público, por lo cual tendrá que dar marcha atrás a la privatización de la industria eléctrica, revocando concesiones y contratos que han sido entregados a través de la corrupción, en beneficio de particulares, nacionales y extranjeros, y que atentan contra el patrimonio nacional y el orden constitucional.

Estoy consciente que ha sido un año muy largo y doloroso para ustedes y sus familias, pero creo que no será en vano todo su esfuerzo y sacrificio. Les asiste la razón y más temprano que tarde vencerán.

Les mando un fraterno saludo.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México