viernes, 15 de octubre de 2010

Invitan a 'defensa' contra CFE

Liliana Zamora
15-10-2010
noroeste

AZATLÁN, Sin.- Miembros del Frente Cívico Nacional en contra de las Altas Tarifas Eléctricas se reunirán este viernes para compartir sus experiencias con aquellos que son "víctimas" de la Comisión Federal de Electricidad. 
La idea es que personas que ya han pasado por ese proceso y hoy forman parte de ese frente puedan conversar con los interesados, a fin de compartirles el método de defensa, explicó Adolfo Juárez Espejel, vicepresidente de la agrupación.
Recordó que la tarifa que cobra actualmente la CFE es anticonstitucional, debido a que el precio del kilowatt es de 340 pesos, cuando el precio debe de ser 70 pesos.
"Si nos cobraran constitucionalmente otra cosa sería", añadió.
Por eso han organizado el Foro "La inconstitucionalidad de las altas tarifas eléctricas", que será desarrollado este viernes, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Acuario Mazatlán.
Juárez Espejel comentó que en ese encuentro participarán representantes de la sociedad civil, provenientes de distintos estados de la República. La invitación se extendió a la propia Comisión Federal de Electricidad, por lo que se espera que se sumen al foro para dar respuesta a las inquietudes de la gente.
"Al igual que usted nos sentimos inconformes por las altas, abusivas e inconstitucionales tarifas eléctricas que nos cobra la Comisión Federal de Electricidad".
La entrada es gratuita.
La cita
Interesados pueden afiliarse al Frente Cívico Nacional en contra de las Altas Tarifas Eléctricas. La cita es este viernes, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio del Acuario Mazatlán.