miércoles, 13 de octubre de 2010

Convoca SME a rechazar medidores de prepago de luz

11/Octubre/2010/23:30:16
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones solidarias acordaron realizar una huelga de pagos e impedir el cambio y colocación de medidores de prepago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, zona que era atendida por la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
radio expresión



En el marco de la marcha para conmemorar el primer aniversario del decreto del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón que ordenó el cierre de la empresa y dejó sin empleo a 44 mil 153 personas, el líder del SME, Martín Esparza Flores, dijo que el sindicato está “más vivo que nunca”, y continuarán las acciones para recuperar su fuente de trabajo.
Durante el mitin con que culminó la movilización de este lunes, Esparza indicó que presionarán a los diputados federales para que aprueben la iniciativa de ley que establece la creación de una empresa para los electricistas que dé atención a la zona centro de México ante la “probada ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad”.
Se espera que la respuesta sea favorable y se conozca antes del próximo 23 de octubre, fecha en la que se realizará un festival de solidaridad con los trabajadores en el Estadio Azteca, señaló.
Los participantes en la marcha rechazaron además la activación de los "monederos electrónicos" y acordaron realizar un congreso nacional de usuarios.
En la movilización participaron miembros del Movimiento Nacional del Poder Popular, la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, el Frente de Lucha Independiente, la Organización Política Proletaria, la Unión Popular 28 de Octubre, del estado de Puebla, así como vecinos de las colonias Agrícola Oriental, Guadalupe Chalma, Arenal y Patrimonio.