viernes, 15 de octubre de 2010

Si los mineros fueran mexicanos

hoy tamaulipas
.
No cabe duda que los mexicanos a todo le encontramos gracia, y prueba de ello es que ya anda circulando por la red de Internet un mensaje en el que se hace notar que si lo de los mineros rescatados en Chile hubiera pasado en México, ¡otra cosa seria! Y es que para empezar se comenta que la mentada capsula salvadora esa estaría patrocinada por Shoot-B, por aquello de que Shoot-B ¡te da pa'rriba! Jajaja. O bien que otro patrocinado podría ser la empresa Tecate, por aquello de que ¡Tecate va por ti!, y que de paso tendría el slogan “¡por los que gustan tomarlas hasta el fondo!”. 

 Buenos pa’l relaje   Otra cosa es que la SHCP les cobraría predial por el uso del subsuelo y 20 por ciento por el uso de maquinaria especializada, y que la transmisión del evento habría sido pago por evento solo por SKY, y que serían nombrados los Mineros del Bicentenario, y ya habría un comercial diciendo “Envía MINERO al 21111 y baja el juego MINEROS y salva a tu favorito, y Televisa ya hubiera hecho la novela “Dos Mujeres, un Minero” y un programa “Cavando por un Sueño”, y en el supermercado te harían redondear 1 peso para apoyar a los mineros. Jajaja.   Más de lo mismo   
Y que al minero con 2 mujeres lo esperaría Laura Bozzo en la salida y diría ¡que suba el desgraciado!, y Vicente Fox diría “ya sacaron a los mineros de chile, vamos a sacar a los de dulce” y además pondría en su Twitter “enhorabuena por el rescate de los 33 buzos”, y que Ninel Conde y Cristian Castro dirían “estoy feliz porque ya rescataron a los alpinistas”, y Estados Unidos ya estaría investigando si ese hoyo no es un narco túnel o un túnel para pasar mojados, pero sobre todo que no serian 33, sino ¡106 millones, que somos los mexicanos que estamos en el hoyo! Peor aún, si el caso se hubiera dado en Nuevo Laredo, ¡ya tendríamos 33 monumentos sobre la Carretera Anáhuac! Jajajaja.   Lety Salazar sigue brillando   Quien sigue dando de qué hablar es la diputada federal, Norma Leticia Salazar Vázquez quien logro colarse a importante reunión sostenida entre la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y los gobernadores vigente y electo de Tamaulipas, respectivamente, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, celebrada en San Lázaro. Lógicamente Lety fue invitada a participar en dicha sesión por Josefina, quien la ha cobijado, y prueba de ello es que recientemente la designo para que respondiera el informe de gobierno del Presidente Calderón, por parte de la fracción panista. Se sabe que en dicha reunión se trataron temas importantes como los apoyos que se habrán de dar a Tamaulipas a partir del próximo sexenio. 
  El festejo al jarocho   Ayer por la tarde un grupo de compañeros periodistas celebramos el cumpleaños del amigo Héctor García Rodríguez, mejor conocido como “El Jarocho”, quien es el encargado de grabar los noticieros matutinos en la Presidencia Municipal, y que el muy canijo se ha ganado el cariño de todos nosotros, después de tantos años de convivencia. La pachanga fue en la Barra de Abogados, auspiciada por mi cuate Pedro Pérez Natividad, y amenizada por el compañero y amigo Amador Del Ángel, quien es una chucha cuerera para tocar la guitarra, y quien convirtió el hecho en una noche bohemia, con una serie de canciones que tocaron el alma hasta el fondo, y cuyo tema inicial fue “Veracruz”, en honor precisamente al homenajeado, quien no pudo aguantar el llanto, tanto por recordar su tierra, pero principalmente por el afecto que se le demostró, y el cual al final agradeció. Son de esos momentos gratos que nos regala la vida, y los cuales agradecemos a radiar.   Cumpleañeros   Hoy está cumpliendo años mi señora madre María Teresa de Jesús Contreras Luna, motivo por el cual desde espacio le felicito. ¡Felicidades mamita! (Aunque no lo crean, sigo teniendo madre, jejeje. Gracias al Todopoderoso). Iguanas ranas celebra su onomástico mi amiga Ángela Magaña, titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil. Y mañana cumple años su esposo Francisco Martínez Cortes, dirigente local de la CTM, por lo que habrán de celebrar conjuntamente. ¡Felicidades a los dos!... De la misma forma cumple años el amigo Leopoldo Lara Puente, Secretario Ejecutivo de la Presidencia Municipal. ¡Felicidades Polo!   Lo último   Mando un saludo a Conchita López, quien dice ser fiel admiradora de estos garabatos y además realiza una gran labor social, en el lugar donde trabaja. Gracias Conchita, aunque para “conchita” la que me cargo yo, jejeje... Y muchas gracias a todas las personas que ayer se comunicaron conmigo para expresarme que les gustó lo aparecido el día de ayer en este espacio. La verdad nunca había recibido tantos comentarios por una columna, y estos agradecido por ello y gustoso de que haya sido de su agrado.