viernes, 15 de octubre de 2010

Cumple Blanca Alcalá orden de gober precioso para censurar Periódico Acento Veintiuno



Puebla, México.- La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá recibió órdenes desde la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla, para retirar ‘a como diera lugar’ los espectaculares a través de los que el Periódico ACENTO VEINTIUNO inició su campaña de lanzamiento a nivel nacional.

 En una grabación telefónica entregada a la redacción de ACENTO VEINTUNO, se escucha como el Jefe de Licencias trata de justificar ante el  propietario de la empresa el retiro de los espectaculares.
 “Si, esa estructura para anuncios de espectaculares tiene 18 años de estar ahí sin haber tenido nunca un problema y está bien en regla, pero es una orden que hemos recibido de retirarlo a como diera lugar, es una orden que vino desde la Secretaría de Gobernación...Usted entienda.
 “Y nosotros vamos a cumplir con esa orden a como dé lugar, así son las cosas, aquí no importan los papeles ni los permisos, es una orden y punto”, dijo vía telefónica quien se identificó como Jefe de Licencias.
 “Si quiere hable con quien tenga que hablar, nosotros bajamos el espectacular, pues así le ordenaron a la presidenta municipal (Blanca Alcalá) desde la Secretaría de Gobernación, y ya. Por eso lo estamos quitando”, argumentó en la conversación.
 Esta mañana 10 patrullas del Ayuntamiento de Puebla, bajo el mando del Jefe de Licencias, desplegaron un operativo para bajar el espectacular ubicado en la entrada de la ciudad, a unos metros del puente que conecta hacia la terminal camionera CAPU.
 Los elementos de la policía municipal irrumpieron por la fuerza y de forma ilegal en el predio para proceder a retirar el espectacular colocado por la empresa que contrató el Periódico ACENTO VEINTIUNO como parte de su lanzamiento a nivel nacional
 Los policías municipales desmontaron la lona del espectacular ubicado en la Colonia San Felipe Hueyotlipan y amagaron con destruir la estructura, pues esa fue la orden recibida desde las altas esferas del gobierno de Mario Plutarco Marín Torres.
 El periódico ACENTO VEINTIUNO inició una campaña de publicidad para anunciar su lanzamiento en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Puebla y Morelos, en la que aparece la figura  de Mario Plutarco Marín  Torres  y la frase: El Rostro de la Impunidad.
 En el espectacular se informa que Marín Torres tiene un juicio en la Suprema Corte de Justicia, 928 denuncias en su contra, 654 comunidades despojadas, 345 detenidos políticos, mil 134  mujeres desaparecidas, 24 propiedades en Europa, 620 propiedades en Puebla y Veracruz, 65 cuentas bancarias y, sobre todo, un !ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE EXCESIVO!
 También se dice que el resultado de todo lo anterior Mario Plutarco Marín Torres es una “VERGÜENZA PARA MÉXICO”.
 Alrededor de las 9:00 horas personas que se identificaron como miembros de la Agencia de Protección al Medio Ambiente del municipio de Puebla, arrancaron la publicidad de ACENTO VEINTIUNO de un espectacular ubicado sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Boulevard Hermanos Serdán.
 El retiro del anuncio se hizo muy rápido. Dos hombres montados en la estructura lo destornillaron y otros seis lo jalaron desde abajo.
 Cerca del acotamiento de la autopista, dos jóvenes más observaban la acción, pero nunca se identificaron y cuando se les pidió identificarse tartamudearon y se retiraron del lugar.
 Al interior del inmueble se pudo observar a las demás personas que sostenían la lona publicitaria, quienes procedieron a retirarla.
Por: Karina Alvarez