viernes, 15 de octubre de 2010

Con apoyo militar CFE pone medidores de prepago: SME

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-
el siglo de torreón

La Asamblea Legislativa solicitará al gobierno capitalino que inicie una consulta ciudadana sobre la calidad del servicio eléctrico, a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, acudió ayer en medio de una manifestación a la Asamblea para solicitar que los diputados, a través de un punto de acuerdo, inviten al Gobierno del DF a realizar la encuesta y saber si las tarifas han bajado. Indicó que también entregó a los diputados elementos que comprueban que ha habido robo de conductores de cobre y el saqueo en las oficinas de LyFC.

"Vamos a entregar evidencias del robo permanente de conductor de cobre y el reemplazo por aluminio. Vamos a demostrar los accidentes mortales y las fallas, las explosiones que ha habido por falta de inversión en nuestra zona. (...) vamos a poder demostrar todo el saqueo del edificio de Luz y Fuerza del Centro", indicó el líder del SME.
Esparza también denunció que con ayuda de militares se han colocado los medidores de prepago. "Es increíble que los usuarios del DF con la fuerza armada y militar cambien sus medidores para meter medidores de prepago para que paguen por adelantado la luz", indicó.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, acompañada de los diputados José Luis Muñoz Soria, Adolfo Orive y Aleida Alavez, recibió al líder sindical a puerta cerrada.
La diputada Aleida Alavez precisó que desde el principio han apoyado la lucha del SME y lo seguirán haciendo, por lo que hoy tendrán una nueva reunión con integrantes del sindicato, donde el diputado perredista, José Luis Muñoz Soria, será quien encabece dicha reunión.
Durante la marcha para llegar a la ALDF, integrantes del SME agredieron a dos personas y una camioneta.