miércoles, 13 de octubre de 2010

Propone Martín Esparza crear nueva empresa

Miércoles, 13 de Octubre de 2010 (Últimas Noticias)
el porvenir

Comentó que, desde su punto de vista, la única forma de que se restablezca la legalidad es modificando la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

México, (Notimex).- Martín Esparza, dirigente de una fracción del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), propondrá a los líderes de todos los partidos y coordinadores legislativos la creación de la Comisión de Electricidad del Centro, en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En conferencia de prensa, informó que desde este jueves entregarán un documento en el que se detalla esa alternativa de solución a la situación que enfrentan desde hace un año tras la extinción de LFC.
Comentó que, desde su punto de vista, la única forma de que se restablezca la legalidad es modificando la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
Indicó que ya entregaron el documento a varios legisladores como César Augusto Santiago, Francisco Rojas y Luis Videgaray, del PRI, y Alejandro Encinas, del PRD, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Martín Esparza adelantó que en su planteamiento para esa nueva empresa se destaca que no requeriría de un nuevo presupuesto, pues operaría con la infraestructura que tenía la extinta LFC y con los recursos que se generen por venta de electricidad.
Más adelante, comentó que la nueva empresa comenzaría a operar con casi 16 mil ex trabajadores que no han cobrado su liquidación, aunque sería necesario contratar más pues sólo la CFE tiene trabajando unos 30 mil, entre personal del SUTERM y contratistas.
Por otra parte Martín Esparza dio a conocer que este jueves acudirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir a los diputados locales que promuevan mecanismos para el no pago del servicio de energía eléctrica en la capital del país hasta que se resuelva el problema en forma definitiva.