viernes, 15 de octubre de 2010

Se mantendrá la resistencia, advierte Esparza

Carlos Acosta / el sol de México

Ciudad de México.- Luego de semiparalizar la ciudad con distintas marchas y manifestaciones, el dirigente del SME, Martín Esparza, señaló que se mantendrá la resistencia hasta que sean recuperadas las fuentes de empleos de los poco más de 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza que aún no aceptan su liquidación.
Además, advirtió que continuarán con sus denuncias de todo el saqueo que ha habido en el extinto organismo, así como por la corrupción en la CFE.

Ante integrantes del gremio que se congregaron en la Plaza Zarco para participar en el quinto aniversario de un programa radiofónico, Martín Esparza dio a conocer que preparan otra serie de acciones para exigir les sea devuelta su fuente de trabajo.

Además, se fortalecerá el volanteo en diferentes puntos del Distrito Federal, para dar a conocer los motivos de su resistencia civil pacífica e insistir a los consumidores de energía eléctrica que se sumen a la campaña de no pago del suministro de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que no tienen contrato con ese organismo.

Esparza reiteró que este jueves acudirán a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados locales que, como representantes del pueblo, organicen a los Comités Vecinales y Distritales, así como para brindar información sobre la negativa a pagar la luz.

Recordó que el SME ha propuesto la creación de la Comisión de Electricidad del Centro, organismo público descentralizado que preste servicio en la zona en la que el sindicato tiene la materia de trabajo.