sábado, 16 de octubre de 2010

"Lo quemó el diablo"

15 de octubre de 2010


Alfredo Domínguez

Pendiendo de una soga atada a sus pies y ante la mirada atónita de los transeúntes, quedó el cuerpo de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que perdió la vida al electrocutarse, cuando realizaba trabajos en el cambio de un poste de madera a uno de concreto en la calle de Río Papalopan y Vicente Guerrero, en Santa Cruz Azcapotzaltongo.


Muere trabajador de la CFE, electrocutado en Santa Cruz Azcapotzaltongo. El Sol de Toluca.

El triste final de este empleado de la CFE, identificado con el nombre de José Estrada de 40 años de edad, ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy, cuando con otro de sus compañeros, se encontraban subiendo al poste para retirar el cableado y decenas de "diablitos" que se encuentran en esta esquina.

De hecho, uno de los trabajadores alcanzó a brincar y pudo evitar el contacto con la luz, pero su compañero ya no pudo hacer nada, pues estaba amarrado y ahí quedó colgado y prácticamente calcinado, pues el golpe de energía fue fatal.

Las personas que pasaban por el lugar y el resto de la cuadrilla de electricistas, solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, pero cuando llegaron ya nada pudieron hacer, pues el trabajador de la CFE ya estaba muerto.

Los compañeros de José, lloraron amargamente la pérdida de éste, incluso fueron ellos mismos los que colocaron una manta color blanca sobre la anatomía inerte del cuerpo que pendía aún de la soga que el hombre en vida había atado para sujetarse y realizar su labor.

Decenas de personas, fueron testigos de este trágico acontecimiento, pues ocurrió justo cuando regresaban de la escuela a dejar a sus niños del kínder en Santa Cruz Atacapotzaltongo.

Según se pudo conocer, los voltios de energía en este lugar asciende a los 220, y al parecer al realizar una maniobra, el electricista tocó uno de los cables con corriente y ese fue el motivo de su muerte.

Más tarde personal de la Agencia del Ministerio Público, dieron fe de los hechos y ordenaron el rescate del cadáver para su envió al SEMEFO en donde será sometido a la autopsia de ley.