viernes, 15 de octubre de 2010

Corretean a Fidel Herrera en Tlacotalpan

Cientos de tlacotalpeños jalonearon y siguieron al gobernador de Veracruz, para pedirle ayuda y recuperar su patrimonio familiar; el mandatario estatal se molestó por los reclamos de la gente y contestó a sus peticiones: “los tlacotalpeños no tienen llenadera”
Vie, 15/10/2010
Isabel Zamudio
milenio


Tlacotalpan.-Durante las Jornadas de Diagnóstico y Servicios del Gobierno del Estado realizadas este viernes en Tlacotalpan, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán fue jaloneado por cientos de tlacotalpeños damnificados por las inundaciones quienes a gritos pedían ayuda para recuperar parte del patrimonio perdido.

Molesto por los reclamos de la gente que lo siguió hasta los billares de “Pancholín” en el centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Herrera Beltrán dijo ante funcionarios y medios de comunicación “los tlacotalpeños no tienen llenadera”; acto seguido emprendió la huida y se retiró del lugar.
Herrera Beltrán mostró la molestia por las demandas de los cuequeños cuyo municipio permaneció prácticamente dos meses bajo el agua, perdiendo la mayoría de ellos los enseres del hogar, negocios, ganado y siembras.
Por la mañana en Boca del Río durante una jornada de promoción de donación altruista de sangre desarrollada en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguinea, Herrera Beltrán había señalado que estaba listo para rendir el sexto y último informe de labores.
Reiteró que después hablaría sobre su futuro político pero que estaba preparado para ser y para no ser candidato a la presidencia. “Las cosas son cuando deben ser, ni antes ni después”, insistió.
Cuestionado sobre el operativo que la Secretaría de Marina realizó la tarde-noche del jueves en Puebla, en los límites con Perote, Veracruz, y en el que se habló sobre la presunta detención de algún “pez gordo” de la delincuencia organizada, Herrera Beltrán dijo que el operativo militar en el tramo carretero que comunica los municipios de Tepeyahualco, Puebla y Perote se realizó en aquel Estado, no en Veracruz.
Herrera comentó que fue avisado "por un mando militar" que se trató de un operativo solicitado por "alguna autoridad poblana" y que no tuvo nada que ver con Veracruz.
Lo de la detención de un capo de las drogas "Fue producto de la fértil imaginación jarocha", puntualizó.