martes, 12 de octubre de 2010

SME reta a Calderón a un partido de futbol

El dirigente del Sindicato de Electricistas anuncia la realización de diversas acciones, como un festival en el Estadio Azteca. Amaga con seguir la resistencia hasta sus últimas consecuencias.
Ciudad de México | Lunes 11 de octubre de 2010Julián Sánchez el universal

Al concluir el mitin que realizaron integrantes del SME en la calle de 20 de Noviembre, el dirigente de esta organización, Martín Esparza, dijo que continuarán la resistencia hasta sus últimas consecuencias.

Por dicha razón, anunció la realización de diferentes acciones como el festival en el Estadio Azteca el próximo 23 de octubre, para lo cual retó al presidente Felipe Calderón a un partido de futbol con su equipo y otro conformado con hijos de electricistas.
Precisó que fue un grupo de artistas e intelectuales el que se ofreció a realizar el evento en el coloso de Santa Úrsula, para el cual pretenden contratar o pedir que toque la banda El Recodo o Los Tigres del Norte.
Esparza pidió a sus compañeros que cada uno lleve a tres acompañantes para llenar el Estadio Azteca.
Anunció también que el próximo jueves harán una protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para reclamar la actuación de los diputados locales, porque no cuestionaron los actos de corrupción de la Comisión Federal de Electricidad durante un acercamiento que tuvieron con el titular de ese organismo, Alfredo Elías Ayub, y para exigirles que apoyen la iniciativa del SME de no pagar los recibos de energía eléctrica.
Dijo también que pedirán al Congreso de la Unión que impulse una iniciativa a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica a fin de concretar un organismo público descentralizado para dar servicio en la zona central del país, ya que esa materia de trabajo pertenece al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Al mitin que se realizó en la calle 20 de Noviembre, ya que la plancha del Zócalo está ocupada por la Feria del Libro, acudieron integrantes de varias organizaciones como del Sindicato de la UNAM, de la Industria Nuclear, de telefonistas y ejidatarios de San Salvador Atenco, encabezados por Ignacio del Valle.